República al día

 

MICHOACÁN

Policías de Michoacán concluyen paro al aceptar compensación 

El secretario de Seguridad Publica, Carlos Hugo Castellanos, afirmó que mediante una reestructuración financiara, se dio respuesta a las exigencias de los policías inconformes, por lo que este mediodía se dio por terminado el paro laboral de los uniformados.
A través de la cuenta de Twitter @MICHOACANSSP, el funcionario detalló que los policías aceptaron una compensación integrada al sueldo, con base en la dignificación policial, para cubrir los recursos que les adeudan.
Agregó que con esta decisión, los uniformados retiraron el plantón que mantenían fuera de Palacio de Gobierno, por lo que la circulación vehicular ha sido liberada.

Además una vez aceptada la propuesta, los uniformados se reintegrarán a sus labores de manera inmediata.
El pasado jueves, 300 elementos de la PolicIa Estatal se declararon en paro, para exigir el pago de compensaciones y viáticos pendientes desde enero pasado.

ESTADO DE MÉXICO

Realizan feria del empleo en parque Naucalli de Naucalpan 

Con una oferta de más de cuatro mil 300 vacantes se desarrolló ayer la feria del empleo en el Centro de Exposiciones del parque Naucalli.
Decenas de personas se encuentran en esta feria en espera de encontrar una oportunidad laboral.
La Dirección de Desarrollo Económico informó que participan 210 empresas de diversos ramos que ofertan todo tipo de empleos, desde auxiliares hasta gerencias, incluso hay empresas que están ofertando contratación inmediata.
Detalló que a través de esta feria del empleo se espera al menos que unas 800 personas encuentren una fuente de trabajo.
La feria del empleo de Naucalpan, estará abierta hasta las 18:00 horas.

TAMAULIPAS

Reynosa estima cosecha de 265 millones de toneladas de sorgo 

Una producción superior a los 265 millones de toneladas de sorgo serán cosechadas por el sector campesino de esta ciudad fronteriza, en temporal y riego con el programa ‘Semilla Mejorada’, informó Isidro Núñez Velásquez.
El coordinador de la Comisión Desarrollo Rural y Agrícola en Reynosa, refirió que se espera una producción de cinco mil toneladas por hectárea para mediados del próximo mes de junio.
‘Esperamos una buena producción, de unas cinco mil toneladas o más por hectárea, contamos con buenas condiciones climatológicas, solo esperamos seguir así’, dijo.
Refirió que en esta frontera se sembraron durante el pasado mes de enero 50 mil hectáreas de temporal y unas tres mil de riego, en su mayoría de sorgo y de diversos cultivos.

 

SONORA

Universidad de Sonora cumple un mes en huelga de empleados 

La Universidad de Sonora (Unison) cumplió ayer  un mes paralizada por una huelga que estalló el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) el 28 de febrero pasado, por violaciones al contrato colectivo de trabajo.
El secretario general del organismo sindical, Modesto Torres Valerio, confirmó que las partes en conflicto están citadas hoy, para un encuentro ante autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
Señaló que en el encuentro se tratará lo relacionado con la huelga que inició a las 17:00 horas del último día de febrero pasado y que mantiene sin clases a casi 41 mil alumnos de las unidades de Hermosillo, Nogales, Santa Ana, Caborca, Ciudad Obregón y Navojoa.

Un muerto y tres heridos deja choque en la México-Querétaro 

Una persona murió y tres resultaron lesionadas, al registrase un accidente en la autopista México-Querétaro, informó la Policía Federal.
La corporación indicó que el accidente sucedió a la altura de Teoloyucan, en donde una camioneta de tres y media toneladas, se impactó contra un autobús de pasajeros de la ruta Zumpango-Toreo.
En el lugar, el acompañante del conductor de la camioneta falleció, en tanto que tres pasajeros del autobús resultaron heridos y fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
La circulación sobre esa vía, con dirección a la Ciudad de México, se ve afectada por las labores de rescate y retiro de las unidades.
0




Volver arriba