República al día

República al día

 

PUEBLA

Cuerpos de poblanas fallecidos en Nueva York llegarían mañana 

La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes informó que mañana llegarán al municipio de Ciudad Serdán los restos de las dos poblanas que murieron en el derrumbe de un edificio en Nueva York.

Miguel Hakim Simón, responsable de dicha coordinación, dijo que en coordinación con el Consulado General de México en Nueva York, serán trasladados a Ciudad Serdán los cuerpos de la migrante Rosaura Hernández Barrios y de su hija, Rosaura Barrios Vázquez.

Ambas mujeres perdieron la vida en la explosión de un edificio en East Harlem en Manhattan, Nueva York, por una fuga de gas, ocurrida el pasado 12 de marzo de 2014.

Explicó que por petición de los familiares de las víctimas, los cuerpos serán repatriados a Puebla de manera gratuita.

NUEVO LEÓN

Nuevo León registra temblor de 4.2 grados

 El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 4.2 grados, con epicentro en el municipio de Montemorelos, que se sintió en diferentes puntos del área metropolitana.

De acuerdo con el SSN, el temblor se registró a las 17:41 horas, a 37 kilómetros al noreste de Montemorelos, zona donde se han presentado al menos 10 sismos en los últimos días, que van de los 3.5 grados a los 4.2 grados.
Ante esta situación, la Dirección de Protección Civil de Nuevo León reiteró a la ciudadanía las recomendaciones en casos de temblores a través de su cuenta de Twitter, misma que fue puesta a disposición en fechas recientes ante el reportes constantes de movimientos telúricos.

BAJA CALIFORNIA

Realizan boda colectiva en penitenciaría de Tijuana

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continuó ayer con la campaña de matrimonios colectivos 2014 con la unión civil de 57 reclusos y sus respectivas parejas, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana.
El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, destacó la importancia de este tipo de actos al interior del Cereso, ya que forman parte de la reinserción social del interno al consolidar su vínculo familiar.
Manifestó que el matrimonio motiva a los reos a salir adelante al experimentar nuevos cambios en su mentalidad que los conduce a convertirse en personas de bien, ya que la formación de una familia es un proceso muy importante.
Refirió que ese es el objetivo de las autoridades penitenciarias, por lo que se lleva a cabo la campaña de matrimonios colectivos durante este año, y recordó que la semana pasada se celebró la unión de 22 parejas en la penitenciaría de Ensenada.

ZACATECAS

Sindicato toma edificios de la rectoría de la UAZ Zacatecas

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) tomaron ayer los edificios de la rectoría, en demanda de que sean despedidos 42 técnicos académicos de la casa de estudios.
En entrevista, el líder del STUAZ, Rafael Rodríguez, informó sobre la suspensión de las actividades en la Torre de Rectoría, que se ubica en el Campus Siglo XXI, y en el edifico central, ubicado en el primer cuadro de la capital zacatecana.
Luego de colocar las banderas rojinegras en ambos edificios, anunció que el organismo gremial suspendería las actividades en la universidad para el próximo jueves, como una medida de presión.
Rodríguez señaló que el rector se había comprometido a despedir a 42 técnicos, lo que no ha sucedido hasta el momento.

NUEVO LÉON

Nuevo León proyecta ingresos por 38 mdp por industria aeronáutica

 La industria aeronáutica en la entidad proyecta tener este año ingresos por unos 38 millones de pesos, por investigaciones desarrolladas entre empresas privadas del sector y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
La coordinadora del Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica (CIIIA) de la casa de estudios, Patricia Zambrano Robledo, señaló que esta cifra sería un 25 por ciento mayor respecto a lo obtenido en 2013.
Manifestó que estos servicios especializados en investigación son desarrollados por los especialistas privados, en el que participan los estudiantes universitarios, en los laboratorios del CIIIA.
‘Durante el 2012 los ingresos fueron por 18 millones de pesos, en 2013 fueron 30 millones de pesos en este mismo rubro y se espera que este año tengamos un crecimiento del 25 por ciento en ese monto’, dijo.




Volver arriba