República al día

República al día

QUINTANA ROO

Una riña termina en muerte

Una riña registrada en los pasillos de un hotel terminó con la muerte de un turista extranjero, informaron esta mañana las autoridades policiales.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que a las 4:40 horas de este viernes se reportó al número de emergencias 066 de la muerte de un huésped del hotel Moon Palace.
De acuerdo con el parte oficial, dos turistas se enfrentaron a golpes en la zona de albercas, dando como resultado la muerte de José Joseph M., de 42 años de edad, al parecer originario de Nueva York.
El primer reporte establece que el hombre murió aproximadamente a las 3:00 horas y que presentaba traumatismo facial.
Las autoridades responsabilizaron de su muerte a Gabriel Trinidad Jiménez, de 35 años de edad, originario del estado de Puebla. Se desconoce que originó la riña entre los turistas.
0

SONORA

En Sonora 30% de nacimientos son de madres adolescentes

El 30 por ciento de los nacimientos que se registran en Sonora son de madres menores de 19 años, por lo que la Secretaría de Salud iniciará un programa permanente para prevenir el embarazo en las adolescentes.
El titular de la dependencia estatal, Bernardo Campillo García, anunció que la entidad contará con el primer Centro de Atención al Embarazo en la Adolescencia, que será el primero y único en su tipo en el país.
Refirió que en la entidad hay 530 mil mujeres con edades entre 10 y 19 años y el embarazo en adolescentes es un tema que ha tomado gran relevancia en la entidad y en todo el país, de ahí la necesidad de trabajar en estrategias para la prevención.
‘Es un problema que nos aqueja a todos, lastima a los adolescentes y trunca sus estudios, sus proyectos de vida’, expresó el funcionario estatal.
Señaló que en el nuevo centro de atención, que iniciará operaciones en fecha próxima en esta ciudad capital, se contará con un grupo de atención integral para la salud de la adolescencia para atender aspectos de salud física y emocional.
Indicó que la construcción del inmueble ya concluyó y está en etapa de equipamiento.
0

TAMAULIPAS

Sector Salud reforzará combate al dengue en Tamaulipas

La Secretaría de Salud reforzará las acciones para erradicar el dengue en Tamaulipas, como el combate para la erradicación de criaderos potenciales de mosquitos, informó su titular Norberto Treviño García Manzo.
El funcionario señaló además que se llevará a cabo un estudio permanente de ovitrampas y el control intradomiciliario, debido a que el zancudo transmisor, nace, vive y se alimenta, sobre todo, dentro de los domicilios.
Resaltó que ya se instruyó a los jefes de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado para capacitar de forma permanente al personal de vectores, médico y de enfermería.
Explicó que, medidas como eliminar los criaderos del zancudo, tapar los recipientes utilizados para el almacenamiento de agua, voltear aquellos que no sean usados de forma frecuente y aplicar abate, son algunas de las que pueden marcar la diferencia en el control del dengue.
Destacó que en la entidad se cuenta con un sistema computarizado que permite detectar las áreas de riesgo de acuerdo al estudio de las ovitrampas y permite dirigir acciones de fumigación y eliminación de criaderos para evitar la aparición de casos.

 

DISTRITO FEDERAL

Balean a una persona en la Colonia Roma Norte

Un hombre de 68 años de edad fue lesionado con impactos de bala en ambos brazos, luego de discutir con un inquilino en un edificio ubicado en la Calle de Puebla número 250, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que los hechos ocurrieron cuando el afectado, Héctor Morante Sánchez reclamó a su agresor el uso de un cajón de estacionamiento, la discusión pasó a los insultos y culminó con disparos con un arma de fuego.
Las detonaciones alertaron a los vecinos que de inmediato dieron aviso al servicio de emergencia 066, posteriormente arribaron al lugar policías preventivos y la ambulancia número 10 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos determinaron trasladar al herido al hospital Fernando Quiroz del ISSSTE.
La movilización de la policía originó que el presunto agresor se resguardara en su departamento y amenazó con suicidarse si intentaban capturarlo; el inmueble fue acordonado y se espera arribe personal de Fuerza de Tarea de la SSPDF para someter al individuo que lesionó al hombre de la tercera edad.
Al lugar también llegará el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7 que iniciará la averiguación previa correspondiente por el delito de intento de homicidio.

QUÉRETARO

Inadem y Querétaro lanzan programa para apoyo a tienditas

 

 El presidente de Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, y el gobernador José Calzada Rovirosa anunciaron hoy el lanzamiento del programa ‘La tiendita está con México’, que busca apoyar a las misceláneas.
El funcionario federal señaló que el Inadem aprobó recursos por 20 millones de pesos del Fondo Pyme para dar vida a este programa piloto que hoy arranca oficialmente.
Por su parte, el mandatario estatal dijo que ‘este recurso servirá para capacitar e impulsar en una primera etapa la competitividad de 850 tienditas de las más de 12 mil que se estima existen en el municipio de Querétaro’.
Agregó que lo que se busca es modernizar esos pequeños centros de comercio y venta, a través de un apoyo adicional.

 




Volver arriba