República al día

República al día

Las autoridades encontraron al menos seis cuerpos en una fosa clandestina en las inmediaciones de la capital del estado, en donde en los últimos meses se han localizado varias de tumbas ilegales con restos que en algunos casos se cree son de víctimas del narcotráfico.

Defunciones por influenzaLa Dirección General de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal informó que hasta el corte del pasado domingo, Jalisco registra 733 casos de influenza y 90 defunciones. En tanto, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, a nivel nacional suman seis mil 75 casos y 644 defunciones.

NAYARIT

El secretario de Salud de Nayarit, Óscar Villaseñor Anguiano, informó sobre la detección de 30 casos de intoxicación por clembuterol, durante el fin de semana, en el municipio de San Blas. En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que en un muestreo de 20 casos, 18 dieron positivo a los análisis.

DISTRITO FEDERAL

El precio del aguacate se incrementará en las próximas semanas debido a la reducción en su producción, ya que el “pico” de volumen está por terminar, afirmó el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb.

PAN tiene nueva presidenta

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó a Cecilia Romero Castillo como su presidenta, por lo que se convierte en la primera mujer en encabezar a ese instituto político. Cecilia Romero asume la dirigencia del partido luego que Gustavo Madero pidió licencia anteayer para ir por la reelección.

TLAXCALA

Personal de Protección Civil, con el apoyo de elementos de la PGR y de las policías federal y estatal, clausuraron dos bares ubicados en municipios conurbados a la capital, durante un operativo en contra de la trata de personas con fines de prostitución, realizado este fin de semana.

Notimex




Volver arriba