República al día

Andrés Manuel López Obrador regresa pronto a la vida pública

Quintana roo
Investigan a policías
Al menos seis policías son investigados por la muerte de un estadounidense en Playa del Carmen dentro de una patrulla cuando éste era trasladado a la cárcel. Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles, cuando se recibió un reporte de una pelea en vía pública.

Veracruz
Alcaldesa detenida
A unas horas de perder su fuero, la ex presidenta municipal de Alvarado, Veracruz, Sara Luz Herrera Cano fue detenida anteayer acusada de ser la autora intelectual del homicidio de quien fuera su secretario particular, Michel Martínez Corro.

Distrito federal
Asesinada por su nieta
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, dijo ayer en conferencia de prensa que fue  detenida una mujer como probable responsable del crimen de una  adulta mayor, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta el pasado 1 de enero. La detenida es nieta de la ahora occisa.

Piden extradición
La Fiscalía del Distrito Sur  de California solicitó la extradición de José Rodrigo Arechiga  Gamboa, “El Chino Antrax”,  presunto jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, quien habría sido  detenido en Holanda. Se le acusa de distribuir sustancias  controladas y participar en su importación a EE.UU.
Regresa López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), retomará su agenda pública el próximo 11 de enero en Torreón, Coahuila. Acudirá a la Expo Center Laguna a las 11 horas. Luego, a las 13:30 horas, estará en San Pedro, Coahuila, para hablar de asambleas de Morena. Querétaro

Combaten un incendio
Un fuerte incendio se registró ayer en una bodega de plásticos ubicada en la colonia Reforma Agraria, en el sur de la capital.  Al parecer, no hubo lesionados en el siniestro. Las autoridades pidieron a la población no pasar por el sitio.

Tabasco
Precaución por el ganado
Al menos nueve mil 600 productores de ganado movilizaron 170 mil cabezas de ganado a zonas altas de la entidad para evitar afectaciones por las inundaciones causadas por las intensas lluvias de los últimos días.

Ríos en nivel crítico
Los ríos Grijalva y Pichucalco se encuentran por arriba de sus niveles críticos, tras las lluvias causadas por el frente frío número 23, reportó la Conagua.
El Universal, Sin Embargo y Notimex

 




Volver arriba