Llaman a parar la “máquina asesina”

Un cártel amenazó con quemar una catedral, afirman

MÉXICO.- El obispo de Apatzingán, Michoacán, Miguel Ángel Patiño Velázquez, denunció que el crimen organizado sigue obligando a la gente a asistir a sus manifestaciones, según el periódico “El Universal”.

Sostuvo que la situación en Tierra Caliente se salió de control a los políticos y al gobierno y que “en lugar de buscar a los criminales que dañan a la comunidad, el Ejército mexicano, por órdenes superiores, fue a desarmar a las autodefensas”.

A través de un comunicado, el prelado señaló: “El pueblo está exigiendo al gobierno que primero agarren y desarmen al crimen organizado. El Ejército y el gobierno han caído en el descrédito por que en lugar de perseguir a los criminales han agredido a las personas que se defienden de ellos. ¿No han comprendido que nos encontramos en un Estado de necesidad?”.

“El crimen organizado sigue obligando a gente a asistir a sus manifestaciones”.

“Les pedimos a los políticos, al gobierno y al secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) que den a los pueblos de nuestra región signos claros de que en realidad quieren parar a la máquina que asesina.La gente espera una acción más eficaz del Estado en contra de los que están provocando este caos”, declaró el Obispo.

De acuerdo con el vicario general de la Diócesis, Javier Cortés, la delincuencia amenazó con quemar la catedral de Apatzingán.

Segob | Objetivo

Miguel Ángel Osorio, titular de la Segob, dijo que no están tras los autodefensas.

Convencidos

“No son ellos nuestro objetivo, son los criminales, ellos tienen que estar convencidos de que vamos a hacer nuestra tarea”, señaló el funcionario en alusión a las policías comunitarias.

Captura importante

Sin más detalles, afirmó que ayer hubo una detención importante de un miembro de “Los Caballeros Templarios”.




Volver arriba