Legionario de Cristo pierde la batalla contra el cáncer

El padre Álvaro Corcuera fallecea los 56 años

El sacerdote Álvaro Corcuera falleció en la ciudad de México

MÉXICO (EFE).- El ex director de los Legionarios de Cristo Álvaro Corcuera falleció ayer, a los 56 años, por complicaciones del tumor cerebral que padecía.

El fallecimiento ocurrió a las 13:35 horas en la ciudad de México, después de una larga lucha contra el cáncer.

Sus restos serán velados en la capilla de la Universidad Anáhuac hoy y la misa de exequias será en la misma universidad, antes del traslado al Panteón Francés de San Joaquín.

En mayo el padre Corcuera emitió una carta para dar a conocer que su tumor cerebral había vuelto a aparecer y ya sólo se podía recurrir a cuidados paliativos.

El religioso estaba fuera de la dirección de los Legionarios desde que en 2012 solicitó al Vaticano un tiempo para recuperarse de unos problemas de salud cuyas causas desconocía entonces.

A comienzos de 2013 fue intervenido quirúrgicamente por un tumor cerebral, por lo que fue sometido a sesiones de radio y quimioterapia, aunque el tratamiento no funcionó totalmente.

Aún así, permaneció en el cargo de director hasta enero pasado, cuando se celebró el proceso de elección de los nuevos superiores de la congregación y fue elegido el padre Eduardo Robles Gil, quien ayer emitió una carta sobre el fallecido.

En ella cuenta que el padre Corcuera pasó los últimos días rodeado de sus hermanos legionarios y de sus familiares más cercanos.

El jueves 26 pasado se le suministró la unción de los enfermos y el viático (la comunión administrada a los enfermos en peligro de muerte), “que recibió conscientemente”.

En la carta invita “a todos a ofrecer misas y oraciones para encomendar su alma a Dios y agradecer al Señor por la vida de este padre, hermano y amigo que ha sido nuestro Director General durante los nueve años más difíciles de nuestra historia”.

Nacido en la metrópoli en 1957, Álvaro Corcuera comenzó en 1975 su vida como laico consagrado del Regnum Christi y fue ordenado sacerdote en 1985. Entre los cargos que desempeñó están el de rector del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma y rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

Religión | Deceso

Otros datos de la trayectoria del padre Corcuera, quien falleció ayer en el D.F.

Legionario

En 1979 ingresa a la Legión de Cristo. Fue ordenado sacerdote en 1985.

Doctorado Honoris Causa

En 1999 recibe el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Anáhuac.




Volver arriba