Invitan de nuevo al Papa a México

La visita pretende construir espacios de apoyo bilateral

Ayer se encendió en El Vaticano un enorme árbol de Navidad

CIUDAD DEL VATICANO, (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, reiteró ayer la invitación para que el papa Francisco visite su país, en un encuentro con el “número dos” de la curia vaticana.

La mañana de ayer el canciller se reunió en privado con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en una audiencia que duró 55 minutos y en la cual se abordaron asuntos de interés para ambas naciones.

“Tuvimos la oportunidad de reiterar la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto le hiciera al Papa para visitar México en un espacio conveniente. El encuentro de un secretario de Estado que conoce y que quiere a México abre espacio para un diálogo muy constructivo con el Vaticano”, indicó Meade.

“La invitación la recibe con gusto, es un entusiasmo que es compartido, tenemos que encontrar el momento idóneo en la agenda para que esta visita suceda, pero ciertamente es una invitación recibida con buen aprecio”.

Meade recordó que como funcionario de la delegación apostólica en la ciudad de México, Pietro Parolin fue uno de los protagonistas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y la Santa Sede en 1992.

El canciller dijo que también que le extendió una invitación al propio secretario de Estado para que visite México, en el ánimo de construir espacios de diálogo para una cooperación en las instancias internacionales sobre temas que preocupan a ambos países como el de la migración y situaciones como la ayuda humanitaria a la pobreza extrema que enfrentan varios países latinoamericanos.

En tanto, el Vaticano se encuentra preparando las festividades navideñas con el encendido del abeto de 25 metros de altura proveniente de Alemania que adornará la plaza de San Pedro, la primera del argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa.




Volver arriba