Christophe Pierre exhorta a participar en proceso de paz

Christophe Pierre exhorta a participar en proceso de paz

Pierre exhortó a intensificar el espíritu de fraternidad.

Pierre exhortó a intensificar el espíritu de fraternidad.

MÉXICO (Notimex).- El representante del Papa Francisco en México, Christophe Pierre, instó a los más de 32 mil jóvenes mexicanos reunidos en el Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato, a ser parte activa del proceso de paz en el país.

En el marco de la XXXI Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, los exhortó a intensificar el espíritu de fraternidad como antídoto para vencer al crimen organizado, el lavado de dinero, la prostitución, la trata de personas y la violencia, ‘lacras sociales que destruyen vidas, familias y empresas’, dijo.

Durante la misa concelebrada por los obispos de León, Alfonso Cortés; de Querétaro, Faustino Armendáriz, y de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales, así como por 25 sacerdotes de distintas partes del país, afirmó que “esas lacras son causa también del trato inhumano a los migrantes, la supresión del no nacido y del anciano”.

Más de 32 mil jóvenes se reunieron en el Cerro del Cubilete.

Más de 32 mil jóvenes se reunieron en el Cerro del Cubilete.

El nuncio apostólico suplicó a los jóvenes provenientes de todos los puntos del país no caer en la indiferencia de la pobreza, injusticia, desigualdad o sufrimiento del otro; “dale, Señor, la paz a tu pueblo”, fue la petición que corearon los peregrinos.
Los más de 32 mil muchachos convocados por el Movimiento Testimonio y Esperanza (MTyE) conmemoraron con esta peregrinación los 40 años de haberse llevado a cabo la primera marcha juvenil a la Montaña de Cristo Rey, con el lema “Juventud Cristo es tu Rey”.

Además recordaron a los jóvenes Juan Bosco y César Fernando asesinados en 1975 durante una peregrinación similar, al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y se solidarizaron con el obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, por su gran amor al pueblo michoacano, así como por su valentía.

Etiquetas:,