Celebran misa dedicada a San Juan Diego

MÉXICO (Notimex).- El cardenal Norberto Rivera Carrera, celebró la tradicional misa solemne dedicada a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, a quien lo puso como modelo de intercesión para llegar a la santidad.

En la explanada de la Antigua Capilla de Indios, ubicada en la Basílica de Guadalupe, Rivera Carrera resaltó que “San Juan Diego fue un auténtico discípulo y misionero, que supo combinar la vida contemplativa con la vida activa”.

El arzobispo primado de México, resaltó el momento en que la Virgen de Guadalupe le solicita a San Juan Diego que pusiera “todo su esfuerzo, todo lo que estuviera de su parte, para lograr que Dios viviera en nuestros corazones”.

Ante cientos de indígenas de diversas partes del territorio nacional, señaló que ‘porque a quien atrae el Padre no es a los sabios ni entendidos, nos dice el Señor, sino a la gente sencilla, y precisamente por medio de Santa María de Guadalupe, fue elegido un hombre sencillo y humilde para transportar la verdad divina’.

Acompañado por el rector del santuario, Enrique Glennie Graue, el purpurado se congratuló de esta celebración y señaló que “hoy, estamos de fiesta y que la alegría desborde nuestro corazón”.

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) resaltó el testimonio de la vida de San Juan Diego, como un impulso en la construcción de la nación mexicana.

En un comunicado, llamó a imitar ‘a san Juan Diego; y contando con su intercesión, escuchemos la voz de Santa María de Guadalupe, que nos conduce al encuentro con Cristo, para que como él, firmes en la Barca de Pedro, con el testimonio de una vida santa, seamos constructores de unidad; de esa unidad que es fruto del amor a Dios y al prójimo”.




Volver arriba