Cardenal Norberto Rivera insta a no caer en derrotismo

El Cardenal Norberto Rivera hizo un llamada a no caer en el derrotismo en víspera de la Navidad (Foto: Internet)

México, (Notimex).- El cardenal Norberto Rivera Carrera instó a no caer en la desesperanza ni en el derrotismo, “dejémonos invadir de la alegría y de la esperanza, confiemos en la vida y en la historia, ya que han sido penetradas por la salvación traída por ese Niño nacido en Belén“.

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana y a nueve días de la celebración de la Navidad, el arzobispo primado de México agregó que “el cristianismo bien entendido es amor a la vida en su doble vertiente, temporal y eterna’.

‘Si el verbo eterno de Dios se encarnó, entró a nuestra historia, puso su tienda de campaña en medio a la nuestra, lo menos que podemos hacer nosotros es amar la existencia humana que se nos ha concedido sujeta al calendario”, subrayó.

Rivera Carrera añadió que los creyentes católicos también deben proclamar su fe y esperanza en una vida eterna ‘que nos mereció Jesús con su nacimiento en Belén y su muerte en el Calvario’.

El prelado puntualizó que el cristiano debe estar abierto al futuro, pero debe afrontarlo ‘desde las certezas y firmezas que Jesús vino a traernos y no como alguien que todo lo cuestiona o relativiza, como si Cristo no hubiera venido”.

Advirtió que “si en nuestro futuro no está el horizonte de la Jerusalén celestial anunciada por Jesús, nuestro futuro no tiene la esperanza y terminaremos en la total frustración“.

En el marco del Tercer Domingo de Adviento, el jerarca católico aprovechó para exhortar a entender la paciencia como virtud activa, que nada tiene que ver con la indiferencia, las posturas derrotistas o la abdicación.

Ante circunstancias difíciles, al cristiano no le es permitido decir “yo no sé, yo no puedo, yo no nací para eso” y mucho menos esconder el denario que le ha sido entregado; por el contrario, debe “dar razón de su esperanza”; pero la esperanza no es algo pasivo, no es esperar que pase el camión, es hacer que las cosas pasen.

Por otra parte, Rivera Carrera se refirió a la canonización del papa Juan Pablo II, programada para abril próximo, por sus más de 20 años de pontificado, y dijo que dio muestras de paciencia activa, fortaleciendo a todos los cristianos del mundo.

Asimismo, fortaleció a los sacerdotes y obispos con su entrega total a su ministerio, con palabras de esperanza y de la liberación de todo aquello que esclaviza al mundo.

Etiquetas:, ,