Aumenta éxodo de feligreses de la Basílica de Guadalupe

 

MÉXICO (Notimex).- La tarde de este jueves se intensificó el éxodo de feligreses, a pie y en vehículos, que visitaron la Basílica para conmemorar el 482 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, sin que se reporten incidentes graves.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que el operativo Bienvenido Peregrino 2013 concluirá hasta que el último feligrés se retire del templo mariano.

‘Hemos tenido algunas personas extraviadas, pero todas fueron localizadas; se trasladaron ocho a diferentes hospitales por diversas causas, pero afortunadamente ninguna de gravedad’, afirmó en entrevista.

El funcionario local subrayó que las celebraciones en la Basílica de Guadalupe se han llevado a cabo sin ningún problema, por lo que los agentes seguirán trabajando para que los peregrinos lleguen con bien a su destino.

Rodríguez Almeida refirió que en dicho operativo participan casi 20 mil policías de la SSPDF, dos mil radiopatrullas y un helicóptero para monitorear el regreso de los fieles a sus lugares de origen y garantizar su seguridad.

De igual manera, agregó, existe vigilancia especial en los ingresos de las carreteras que conectan con la ciudad de México como la de Puebla, Pachuca, Cuernavaca, Toluca y Texcoco, en donde se registra el mayor número de guadalupanos.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades policiales y delegacionales, durante casi cinco días ingresaron a la capital del país 6.8 millones de personas que acudieron a la Basílica de Guadalupe.

 




Volver arriba