Arriban más de 250 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe

MÉXICO (Notimex).- A 24 horas de haber puesto en marcha el operativo ‘Bienvenido Peregrino 2013′, más de 250 mil fieles han arribado a la Basílica de Guadalupe, en completo orden y calma, informó la delegación Gustavo A. Madero.

La jefa delegacional, Nora Arias Contreras aseguró que la vigilancia y los servicios de atención a los fieles se aplican al cien por ciento y que personal delegacional trabaja arduamente en inmediaciones del Templo Mariano para resguardar la seguridad de los visitantes.

En un comunicado de la demarcación indicó que para coordinar el Operativo se instaló un puesto de mando denominado Base Atenea en el auditorio ‘Benito Juárez’ de la sede delegacional.

Añadió que con el fin de evitar tumultos y aglomeraciones que pongan en riesgo su propia seguridad, se colocaron señalamientos para orientar a los peregrinos en su camino hacia la Basílica.

Además, la demarcación contará con el apoyo de los ‘Angeles GAM’ equipo de reacción inmediata, cuya finalidad es coadyuvar en el monitoreo de las demandas y eventuales emergencias ciudadanas durante el dispositivo.

La funcionaria explicó que adicionalmente, la Cruz Roja participa con 120 socorristas y 30 ambulancias, en el operativo que concluirá la noche del próximo jueves. Además, se habilitaron 10 puntos de protección civil para atención de los peregrinos.

También mencionó que en el perímetro delegacional fueron instalados dos albergues, uno en la Estancia del Peregrino, que cuenta con servicio médico, dormitorios, sanitarios, agua potable y comedor, y otro en el deportivo 18 de Marzo.

Adicionalmente se instalaron módulos de traductores indígenas para orientar a los fieles de las diferentes etnias del país.

Los accesos al Templo Mariano son por Calzada de Guadalupe y Zumárraga, Zumárraga e Hidalgo, F. Campos (Pocito) e Hidalgo (Cascada); mientras que las salidas son por la calle de Allende y las puertas M5 (Misterios y 5 de Mayo); M6 (Misterios y Montevideo); M7 (Misterios y Montevideo), así como la M8 (Misterios y Zumárraga).




Volver arriba