Reforma política del D.F. será un parteaguas para el Federalismo: PT

Reforma política del D.F. será un parteaguas para el Federalismo: PT

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- La bancada petista en la Asamblea Legislativa confió en que la reforma política del Distrito Federal sea avalada este año lo que ‘será un parteaguas para el Federalismo pues la ciudad se convertiría en el estado 32, con facultades propias’.

 La coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Miriam Saldaña, afirmó que la iniciativa que se discute en el Congreso de la Unión ‘sí va a salir’, aunque expresó su preocupación de que no sea con ‘la libertad y amplitud’ que quieren y demandan los capitalinos.

 En entrevista, adelantó que de ser avalada se tiene que pensar en un Mando Unico Policiaco para todo el Distrito Federal, y los capitalinos podrán elegir cabildos y regidores, y se trabajaría para que las 16 delegaciones políticas se conviertan en municipios.

 La integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) también manifestó el rechazo de su partido a la regularización de las marchas en el Distrito Federal, porque ‘pensamos que el gobierno debe atender las demandas ciudadanas y no callarle la boca a los ciudadanos’.

 Mencionó que ‘nadie marcha por placer, las personas lo hacen al no tener otro camino después de que sus demandas no fueron atendidas por la autoridad’, por lo que el PT está, de manera tajante, en contra de la regularización de marchas en la ciudad de México’, reiteró.

 La diputada consideró que se trata de un tema ‘muy controvertido’, por lo que pidió a las autoridades gubernamentales y a los partidos políticos discutirlo con prudencia, para no afectar los derechos de libre manifestación y de libertad de expresión.

Etiquetas:,