Reforma energética está firme y pronto dará resultados: PRI

'La reforma energética es tan firme que pronto dará resultados', dice Camacho.

‘La reforma energética es tan firme que pronto dará resultados’, dice Camacho.

MÉXICO (Notimex).- El dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, subrayó que la reforma energética es tan firme que pronto va a dar los resultados que queremos y cambiará la expectativa económica de las familias de los mexicanos’.

Luego de que tomara protesta a la nueva dirigencia de la Juventud Popular Revolucionaria, también señaló que no se dará marcha atrás en ese proceso y ‘nosotros estamos listos para seguir para adelante’.

Camacho Quiroz reiteró que ‘en el PRI no queremos detenernos, tenemos la legislación secundaria pendiente y vamos a impulsar pronto, a través de las iniciativas respectivas, que se empiece a discutir la reforma energética, pero también la legislación secundaria en materia político-electoral y de telecomunicaciones’.

Subrayó que México no puede detenerse y que ‘esa inercia reformadora y transformadora impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto demanda resultados buenos y pronto’.

Sobre la demanda que intelectuales interpusieron en la víspera ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la reforma energética, expuso que en este país de libertades, de instituciones y de leyes, quienes tienen algún derecho que suponen ha sido vulnerado tienen la oportunidad de recurrir a las instancias que correspondan.

César Camacho Quiroz dirigente de la Juventud Popular Revolucionaria.

César Camacho Quiroz dirigente de la Juventud Popular Revolucionaria.

En ese sentido confió que en el máximo órgano de justicia en el país le dará el trámite debido y estará en espera de que se resuelva.

En cuanto al caso Michoacán aseveró que el comisionado Alfredo Castillo no sustituirá a nadie y que los poderes constituidos se mantienen como debe ser en un estado de Derecho.

Indicó que Castillo se sumará al gobernador, a los poderes legislativo y judicial y a los presidentes municipales para hacerse cargo de la coordinación de la instancia federal.

‘Pero aquí, más allá de las precisiones de orden jurídico, administrativo y orgánico, lo que los michoacanos quieren, y están en su derecho de esperar, son buenos resultados’, externó.

César Camacho señaló que cuanto antes haya resultados es mejor, aunque todos se irán logrando de manera paulatina.

Etiquetas:, ,