Recibió amenazas de una cantinera

Es investigada por la PGJ tras una discusión

MÉXICO.- El periodista Gregorio Jiménez de la Cruz fue amenazado por la dueña de un bar llamado “El Mamey”, según dio a conocer el diario Notisur para el cual trabaja el reportero.

De acuerdo con información del sitio “Animal político”, el diario veracruzano señala que fuentes allegadas al reportero informaron que la propietaria del bar es investigada por la Procuraduría General de Justicia de Veracruz porque, tras una discusión, amenazó directamente al reportero.

El miércoles 5 de febrero hacia las 7 de la mañana, el reportero fue sacado de su domicilio por un grupo de hombres armados, sin que hasta ahora se conozca su paradero.Ante la desaparición del periodista, el Mando Único movilizó a sus elementos que, hasta las 2 de la tarde del miércoles, sumaban cerca de mil efectivos en el operativo de búsqueda, entre policías estatales, de la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Olmeca Multimedios, empresa a la cual pertenece Notisur, también dio a conocer un comunicado en el que pide al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y al procurador Amadeo Flores Espinosa que su colaborador Gregorio Jiménez de la Cruz aparezca con vida y en buen estado de salud.

Asimismo señalan tener confianza plena en las autoridades y la certeza de que se están realizando todas las acciones necesarias para la localización de Jiménez de la Cruz, de quien dice “es un periodista honesto y trabajador”.Aquí el comunicado de prensa íntegro:Coatzacoalcos, Ver. 05 de febrero del 2014A las siete y media de la mañana tuvimos conocimiento de que personas desconocidas llegaron al domicilio de nuestro reportero en Villa Allende, Gregorio Jiménez de la Cruz, quienes lo subieron a una unidad y se lo llevaron con rumbo desconocido.Desde ese momento establecimos comunicación con los responsables del Mando Único para dar parte de los hechos. Hemos hablado con el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y con el procurador Amadeo Flores Espinosa. Ya hay una gran movilización policíaca y de la Marina. Nos han informado que se investigan varias líneas de investigación y confiamos en que todo esto tenga un buen término.Para quienes conformamos la familia Olmeca Multimedios, lo más importante es que nuestro colaborador y amigo aparezca con vida y en buen estado de salud.Confiamos plenamente en las autoridades y tenemos la certeza de que se están realizando todas las acciones necesarias para su localización.Gregorio es un periodista honesto y trabajador, como está plenamente acreditado con su línea de conducta y podemos atestiguar todos quienes le conocemos.Pedimos a los compañeros de los medios de comunicación y sociedad en general, no hacer especulaciones de ningún tipo.Por nuestra parte, reiteramos nuestra confianza en las autoridades y estamos a la espera de los resultados de su búsqueda.Ayer, 5 de febrero, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó a través de un comunicado que inició de oficio una investigación por la desaparición del reportero.Veracruz se ha convertido en uno de los estados más violentos para ejercer el periodismo. Tan sólo en 2012, cinco periodistas fueron asesinados en la entidad y uno más desapareció, según Artículo 19.



Volver arriba