Recalan “monstruos” marinos en playas de Nayarit

Varias personas sostienen el pez remo de unos 3 metros que recaló en playa Platanitos, Nayarit, anteayer

MÉXICO.—  Un extraño pez apareció anteayer en la playa de Platanitos, en Nayarit, hecho que sorprendió a los vacacionistas e incluso aprovecharon para tomarse una foto con la especie. El sitio sinembargo.mx reporta que el animal medía tres metros de longitud y es conocido como pez remo, su nombre científico es Regalecus glesne y puede llegar a medir hasta 11 metros.

Estos animales, catalogados por muchos como “monstruos marinos”, habitan por lo general a cientos de metros de profundidad y en raras ocasiones son avistados por el hombre.

Los últimos casos se dieron a conocer en California el año pasado. Dos peces aparecieron en sólo una semana. Uno de ellos apareció en la playa de Oceanside y fue reportado por un grupo de estudiantes.

Un representante de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) fue llamado para trasladar el pez —similar a una gran serpiente— para su estudio.  El otro surgió cinco días antes.

Jasmine Santana, una instructora de ciencias marinas buceaba en la costa de la isla Catalina y estaba cinco metros bajo el agua cuando halló el cadáver del pez de al menos cinco metros de largo flotando. A la mujer le tomó 15 minutos arrastrar el pez muerto a la playa, en donde otras 14 personas ayudaron a sacar el cuerpo de 180 kilogramos del agua.



Volver arriba