Rápido el avance en estados

El PRD reitera que organizará movilizaciones

MÉXICO (EFE y Notimex).- Un total de 13 congresos estatales habían aprobado hasta ayer la reforma energética avalada este fin de semana por el Congreso de la Unión y el Senado, con lo que ya sólo faltaría el sí de cuatro más de ellos para que la reforma salga adelante.

Hasta el cierre de esta edición, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Baja California Sur, Coahuila, Sonora, Veracruz, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Durango, Jalisco y Nayarit son los estados que habían aprobado la propuesta que busca abrir el sector energético de México a la iniciativa privada.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que su partido luchará política y jurídicamente por el derecho de los mexicanos a decidir en una consulta popular sobre el futuro del petróleo mexicano.

En entrevista luego de asistir a los primeros informes de la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, y del diputado local Víctor Hugo Lobo, agregó que buscarán crear un frente común con otras organizaciones civiles y políticas.

Lamentó que el viernes los senadores del PAN rompieran el quórum para sacar la ley sobre la consulta popular, porque ahora tendrán que esperar hasta el próximo período ordinario de sesiones en febrero próximo.

El líder perredista indicó que se harán movilizaciones pacíficas para exigir una consulta, pues se respetará la “inteligencia de los ciudadanos para que decidan”.

“No nos vamos quedar cruzados de brazos, vamos a seguir trabajando para echar abajo las reformas que recientemente salieron de ambas cámaras del Congreso de la Unión”, subrayó Zambrano Grijalva.




Volver arriba