Querétaro registró 112 accidentes en Semana Santa

Querétaro registró 112 accidentes en Semana Santa

Querétaro registró 112 accidentes en Semana Santa

QUERÉTARO (Notimex).- Durante el periodo vacacional de Semana Santa se registraron 112 accidentes vehiculares en carreteras estatales, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.
Durante estas vacaciones hubo 30 accidentes automovilísticos menos que durante el mismo periodo de asueto del año pasado.

En breves declaraciones, precisó que en los 112 accidentes ocurridos entre el 11 y el 27 de abril sólo se reportaron 34 personas lesionadas.

En ese sentido, consideró que el uso del cinturón de seguridad sigue siendo fundamental para evitar la muerte por accidente vehicular.

Sin embargo, cuatro personas se ahogaron durante las vacaciones luego de que desobedecieron las recomendaciones y se metieron a nadar en las presas y bordos de la entidad.

En tanto, una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa, el funcionario dijo que se mantienen activos los 40 puntos de revisión de seguridad en las carreteras de la entidad queretana.

Mencionó que el gobierno estatal ha determinado continuar con el operativo, a fin de mantener los buenos niveles de seguridad en Querétaro y dada su cercanía con estados con situaciones difíciles por la presencia del crimen organizado.



Volver arriba