Queja formal contra Madero

Queja formal contra Madero

Un grupo afín a Ernesto Cordero pone la denuncia

MÉXICO.- Senadores y diputados panistas afines a Ernesto Codero presentaron denuncias ante el IFE y la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, contra Gustavo Madero Muñoz, líder nacional de ese partido.

Según “Excélsior”, las denuncias ante el IFE indican que Madero transgredió el Artículo 134 Constitucional, al promocionarse con prerrogativas oficiales del partido (spots en radio, televisión y franquicia postal), además de usar recursos financieros y humanos institucionales.

Es grave violación electoral, que vulnera la equidad de la contienda partidista, toda vez que el actual presidente usa recursos públicos de manera indebida para promover el voto a su favor entre la militancia, señalan.

Además, un abogado representante de varios senadores y diputados federales panistas presentó una queja ante la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN, que preside Francisco Garate Chapa, contra actos de Madero.

Lo anterior, debido a los sistemáticos y recurrentes actos anticipados de campaña en los que se promueve a través de mensajes y eventos partidistas, a fin de inducir el voto y lograr su reelección al frente del partido.

En su queja, los inconformes subrayan que los actos en los que el actual dirigente del PAN ha incurrido representan una incongruencia con las luchas históricas del partido y con las reformas estructurales que los legisladores panistas han impulsado.Agregan que mientras diputados y senadores trabajan en una reforma político electoral que garantice equidad, honestidad y transparencia en las contiendas constitucionales, Madero hace lo contrario al interior del partido blanquiazul.En las denuncias se solicita al IFE y a la Comisión Nacional Organizadora de la Elección que investiguen, hasta sus últimas consecuencias, los actos que Madero ha realizado en los últimos meses y que contravienen tanto la ley, como los reglamentos y principios de Acción Nacional.




Volver arriba