“Que Dios me lo cuide”

Entrevistan a la madre del líder narco de Sinaloa

La señora Consuelo Loera en la entrevista que concedió en su casa

MÉXICO.- Univisión, la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos, entrevistó a María Consuelo Loera Pérez, quien es la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

La mujer, de 86 años de edad, vive de manera austera en el poblado de La Tuna, en la Sierra de Badiraguato, en el estado de Sinaloa.

“Confío en Dios que él me lo proteja y como digo, que toque sus corazones de esas autoridades que lo tienen detenido” (sic), declaró a la cadena estadounidense.

De acuerdo con Univisión, la madre de Guzmán aceptó hablar ante cámaras sólo durante un minuto, aunque la charla se extendió un poco más. La entrevista se grabó en su recámara, decorada con fotografías familiares.

María Consuelo Loera Pérez no cuenta con seguridad privada. Es conocida en la población y querida por sus vecinos, según Univisión.

“Dios me está fortaleciendo y sé que él está conmigo y está con mis hijos. Sé que él va a tocar los corazones de la ley que lo tiene detenido. Él es un hombre, no porque yo lo diga, pero mucha gente está lamentando lo que está pasando con él”, aseguró.

También pidió a las autoridades cuidar a su hijo. Además, le mandó un mensaje a “El Chapo”: “Antes de que sea tarde que se entregue al Señor, ya probó el mundo, ya supo lo que fue el mundo ya (es) hora que busque a Dios para que sepa que es el único que lo puede proteger”.

La madre del líder del Cártel de Sinaloa es feligrés de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Lee diariamente la Biblia y está lejana de los medios de comunicación.

Univisión transmitirá la entrevista completa el próximo domingo en el programa “Aquí y ahora”.

Por otra parte, en Culiacán, decenas de habitantes realizaron ayer de nueva cuenta una “contramarcha” a la realizada por gente que simpatiza con “El Chapo”.

Algunos medios destacaron que a la marcha no asistió el gobernador, Mario López Valdez, “Malova”.

En Culiacán, ayer hubo otra “contramarcha” a la realizada gente afín a “El Chapo” Guzmán

Etiquetas: