Protestas y desnudos contra la aprobación de una reforma

Rápido avance de la iniciativa en materia energética

Camarógrafos y fotógrafos se disputan el mejor lugar para captar las imágenes del seguidor de Morena que se desnudó en Campeche, ayer

 La reforma energética se enfilaba ayer a lograr la aprobación mínima para salir adelante, no sin obstáculos de partidos de izquierda, cuyos diputados y simpatizantes protagonizaron protestas en varios estados, incluyendo dos desnudos en Campeche.

El cambio fue aprobado por los congresos de Chiapas, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Durango, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Coahuila, Jalisco y Nayarit, con lo que hasta anoche sólo le faltaban por sumar cuatro para obtener validez.

Los principales enfrentamientos fueron en los congresos de Campeche, Jalisco, Puebla y San Luis Potosí.

En Campeche, seguidores del Movimiento Regeneración Nacional y del Partido del Trabajo comenzaron a reunirse a las 9 a.m. para formar un cerco en el Congreso estatal e impedir la aprobación de la reforma.

A las 11, los cuatro diputados de izquierda comenzaron a corear consignas y pronunciaron discursos en los que detallaron por qué se oponen a la aprobación de la reforma.

Los discursos sirvieron de fondo para que dos simpatizantes de Morena se desnudaran.

 




Volver arriba