Proponen “asfixiar” a los narcos

El comisionado pide despojarlos de sus propiedades

MÉXICO (Notimex).- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, pidió a diputados del PRI en ese Estado incluir en la agenda legislativa una iniciativa de Ley de Extinción de Dominio.

Durante una reunión con los legisladores estatales, el comisionado de la Secretaría de Gobernación explicó que esa ley permitiría asfixiar financieramente a las organizaciones criminales y restituir a la gente los bienes que les fueron despojados.En el marco de los encuentros que sostiene con partidos políticos y legisladores para escuchar e intercambiar puntos de vista, destacó que la entidad requiere el compromiso y la voluntad de todos los michoacanos. ‘Venimos a trabajar juntos por Michoacán, venimos a buscar, en coordinación con el gobierno del estado y con los legisladores, una solución integral para recuperar el orden y la tranquilidad en el estado’, indicó el funcionario de acuerdo con un comunicado.

Los legisladores del PRI expresaron su confianza en el trabajo del comisionado y se comprometieron a trabajar de manera rápida para que el estado cuente con los instrumentos para realizar sus labores de la mejor manera. Además expresaron su disposición para analizar la propuesta a fin de contribuir al trabajo que realizan los gobiernos federal y de Michoacán para generar las condiciones de orden y tranquilidad. Castillo Cervantes subrayó que el Gobierno de la República tiene el compromiso de impulsar el desarrollo integral de Michoacán. Por ello, recordó, el presidente Enrique Peña Nieto anunció acciones que permitirán reconstruir el tejido social e impulsar el desarrollo económico, productivo y social de la entidad. Este es un momento histórico para Michoacán, porque el Presidente de la República anunció recursos por 45 mil millones de pesos para la entidad los cuales serán destinados al desarrollo social, salud, educación, infraestructura, así como a diversos rubros que permitirán el desarrollo integral de Michoacán, destacó. A la reunión asistieron los diputados Salvador Galván Infante, coordinador del grupo parlamentario; Daniela de los Santos Torres, vicecoordinadora; así como los legisladores Marco Polo Aguirre Chávez, Miguel Amezcua Manzo, Omar Bernardino Vargas, Santiago Blanco Natera y César Chávez Garibay. También participaron Olivio López Mújica, Rigel Macías Hernández, Rosa María Molina Rojas, Eduardo Orihuela Estefan, Juan Carlos Orihuela Tello, Jaime Oseguera Méndez, Salomón Rosales Reyes, Víctor Manuel Barragán Garibay, Antonio Sosa López y Marco Trejo Pureco.




Volver arriba