Pronta promulgación

La Federación: la impugnación del PRD no procederá

El voto de San Luis Potosí, decisivo en la reforma energética

El Congreso de San Luis Potosí aprobó ayer por la madrugada la propuesta de reforma energética, con lo que sumaron 17 estados de 31 que le dieron el sí, el mínimo necesario para que sea promulgada.

Desde Ankara, Turquía, informado sobre el avance de la aprobación en los congresos estatales, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que espera que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la declare constitucional en los próximos días para promulgarla “de inmediato”.

Sobre la advertencia perredista de impugnar la aprobación de la reforma, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, manifestó que el gobierno federal descarta que haya elementos fundados para que proceda ese recurso. También anticipó que los primeros contratos con particulares se podrían asignar en 2015.

 

Ley | Proceso

Declaratoria

La Comisión Permanente del Congreso, que sustituye al Parlamento en período de receso, deberá declarar constitucional la iniciativa, lo que sucedería mañana miércoles, según fuentes legislativas. Tras ello sería promulgada por el Presidente




Volver arriba