Pronostican lluvias y frío en varias regiones del país

El Frente Frío Número 17 propiciará, durante las próximas 48 horas, alto potencial de lluvias hasta muy fuertes en el oriente, el sur y el sureste de la República Mexicana.

En tanto, la masa de aire gélido que lo impulsa mantendrá temperaturas bajas en zonas del norte, oriente y centro del país, así como vientos del norte, con rachas de hasta 80 km/hr, en el Golfo de México y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En las siguientes horas, este sistema, junto a un canal de baja presión ubicado en la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocarán precipitaciones hasta muy fuertes en Chiapas; fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco y Puebla, y moderadas en Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Yucatán y Oaxaca.

Para éste miércoles 11, el sistema frontal se extenderá como estacionario en el centro y suroeste del Golfo de México, por lo que ocasionará nublados con precipitaciones de fuertes a muy fuertes en los estados del oriente y el sureste del país.

 La masa de aire frío asociada mantendrá evento de norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 80 km/hr, además de temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, México, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Loos efectos del frente, aunados a los del canal de baja presión localizado en el occidente de la Península de Yucatán y la fuerte entrada de humedad de ambos océanos, provocarán que las precipitaciones muy fuertes no sólo se registren en Chiapas, sino también en Campeche, Quintana Roo y Tabasco; fuertes en Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y moderadas en Coahuila, Distrito Federal, Durango, Nuevo León, Puebla y Sinaloa.




Volver arriba