Promueven avances y beneficios de reforma educativa

MÉXICO  (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, y el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, coincidieron en que en la entidad existen condiciones óptimas para concretar la reforma educativa.

Durante la presentación de los elementos que conforman dicha reforma en San Luis Potosí, Chuayffet Chemor aseguró que tiene como principal propósito que los alumnos encuentren un paisaje acogedor que les permita aprender mejor, lejos de un esquema memorizador, y tener la habilidad de resolver los problemas de la vida con los mentores.

En un comunicado, enfatizó que el principio superior de la infancia debe traducirse en la educación como el mejoramiento máximo y logro del mayor rendimiento escolar en las aulas, por lo que la convergencia de calidad, equidad e inclusión son objetivos fundamentales de la reforma educativa.

Para ello, refirió, fue creado el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que permite colocar a los mejores preparados para las funciones directivas al frente de cada escuela, y un servicio profesional docente para capacitar y profesionalizar a los maestros, por ser piedra angular y elemento decisivo para el progreso del país.

Señaló que San Luis Potosí se ubica dentro de los tres estados del país que son puntales en el Programa de Escuela Digna, y por esta razón se invitó al gobernador a formar parte de la Junta Directiva del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

En su oportunidad, el gobernador Toranzo destacó que en la entidad ya se realizaron las reformas a la Constitución Política del Estado y a la Ley de Educación, por lo que existen fortalezas para alcanzar los más altos cometidos de la reforma educativa.

Entre esas fortalezas, mencionó que 89 por ciento de la matrícula estatal se da en escuelas públicas, lo que acredita con altas calificaciones el compromiso del Estado mexicano con la equidad educativa, además de que 30 por ciento de todos los estudiantes matriculados disponen de una beca.




Volver arriba