Proceso de curación con la risa

MÉXICO (Notimex).— La técnica de la risoterapia consiste en desarrollar el uso del sentido del humor y la risa para beneficio del cuerpo, en planos tanto psicológico a través de dinámicas corporales como cognitivas, informó Blanca Virginia García Ruiz, funcionaria de la Secretaría de Salud.

El último aspecto tiene que ver con aprender a reírse desde dentro hacia fuera, se logra a través de la práctica permanente de la risa y el buen humor, expresó.

El director general adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz, donde se aplica la terapia, destacó la importancia de ésta como parte de los procesos de atención de usuarios y pacientes, en un lugar donde escasea la risa y la alegría.

Reiteró su agradecimiento a “Fábricas de Sueño” y los invitó a mantener esta técnica en el tiempo que permita medir los impactos en usuarios, familiares y sobre todo en pacientes hospitalizados y ambulatorios, señaló.

En una primera etapa, los monitores de la risa realizarán intervenciones en el servicio ambulatorio, hospitalización y en pasillos del hospital, una vez al mes.

Se trabaja un proyecto para la realización de talleres de risoterapia para personal, permitiendo de esta manera trabajar con esta técnica en el mayor número de personas.




Volver arriba