Por debajo de la media nacional índice de reprobados en UAEM

 

TOLUCA (Notimex).- El índice de reprobación que reporta la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en los niveles medio y superior, se ubica en porcentajes del siete y ocho por ciento, es decir, por debajo de la media nacional.

En entrevista, el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, informó que en nivel de bachillerato las materias que representan el principal obstáculo para los jóvenes son matemáticas, química, física e inglés, mientras que en el nivel superior este porcentaje se centra también en las especialidades encaminadas a las ciencias duras como las ingenierías.

Por tanto, la institución trabaja en estrategias que ayuden a contra restar estos índices haciendo énfasis en el tema de las becas y apoyos para este sector pues a la fecha el 66 por ciento de los universitarios cuentan con una beca en sus diferentes tipos.

A la par, el rector se refirió a las manifestaciones organizadas por estudiantes que no encontraron en espacio dentro de la UAEM de las que dijo se mantendrá siempre respetuoso.

 




Volver arriba