Vigilarán 300 policías festejos por 5 de mayo en San Juan de Aragón

Vigilarán 300 policías festejos por 5 de mayo en San Juan de Aragón

 

MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 300 policías para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes en el 152 aniversario de la representación de la Batalla de Puebla, en San Juan de Aragón.

A través de un comunicado, la secretaría indicó que se llevará a cabo un operativo de vigilancia, seguridad y regulación de tránsito en la zona, en el marco de los festejos por el 5 de mayo, fecha en que se conmemora la Batalla de Puebla.

Detalló que los 300 uniformados patrullarán las calles de la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, donde recorrerán las comparsas para evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos durante las festividades que se llevarán a cabo desde este domingo hasta el martes 6 de mayo.

Manifestó que, respetando en todo momento los derechos humanos, evitará la detonación de escopetas y la portación de pólvora, además de que se prohibirá la venta clandestina de pólvora y/o almacenarla en cualquier tipo de envase.

Por su parte, personal de la subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular en las inmediaciones donde se realizará el evento cívico para evitar que los automóviles sean estacionados en lugares prohibidos.

Lo anterior con el fin de evitar riesgos la integridad física de los aproximadamente cinco mil pobladores de los cuatro barrios del Pueblo de San Juan de Aragón.

 




Volver arriba