Vigilará las reformas

Vigilará las reformas

Anticipa el PRD que estará al tanto de la transparencia

Al centro, Silvano Aureoles Conejo, líder de los senadores del PRD

MÉXICO (Notimex).- El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles Conejo, subrayó que su partido pondrá atención en la aplicación de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

También estarán al tanto de la transparencia y rendición de cuentas del gobierno federal durante 2014, a fin de que responda a las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad, educación, y el impulso del desarrollo económico y social del país para combatir principalmente el desempleo.

“No hay más pretextos para echar a andar la maquinaria de reformas que fueron aprobadas por el Congreso y darle al país el estatus ante el mundo que realmente se merece”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En un comunicado, el líder camaral afirmó que el gobierno federal tiene en sus manos todos los instrumentos para hacer crecer al país sin retardo alguno, por ello destacó que es hora de que México tenga mejores niveles de desarrollo, ingreso, crecimiento económico y seguridad, “deseos que todo mexicano anhela para el presente año”.

“Sin regateos, el Poder Legislativo ha dado los instrumentos que el gobierno federal puso sobre la mesa, hemos aprobado reformas importantes como la fiscal, hacendaria, educativa, telecomunicaciones. Es momento ahora de que los resultados salgan a la vista”, afirmó.

El legislador michoacano expuso que la población ha expresado que entre sus propósitos para un mejor país están temas como seguridad, empleo, mayores ingresos económicos, estabilidad y mejores niveles de educación para sus hijos.

Al respecto, destacó el papel del PRD en el Congreso de la Unión para dotar al gobierno federal de instrumentos para hacer frente a esas demandas de los ciudadanos. Aureoles Conejo expresó su confianza en que la actual administración federal se conduzca con transparencia plena, eficacia y rendición de cuentas, a fin de que el esfuerzo del Estado se vea reflejado en mejores condiciones de bienestar de la sociedad.En materia presupuestal, refirió que 2014 no puede ser un año de subejercicios, ya que los mexicanos necesitan que fluyan los recursos, que lleguen a donde más se necesita, al campo, la educación, seguridad, vivienda, programas sociales, infraestructura, así como generación de empleos.”Si el gobierno federal no atiende eso pronto, de nada habrá servido el trabajo del Poder Legislativo”, advirtió el perredista.




Volver arriba