Vigilará el PAN consolidación de reforma política-electoral

Gustavo Madero Muñoz .

MÉXICO (NOTIMEX).- Consolidar la reforma política-electoral en el país será la principal tarea a la que se abocará el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, afirmó su presidente Gustavo Madero Muñoz.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la armonización de la ley en 17 estados donde habrá elecciones el año próximo representa un avance para México y la democracia en lo local.

‘Nos falta en lo local, en los municipios, en los estados, los Congresos y en los ayuntamientos mayor transparencia, mayor pluralidad, mayor representación y esta es la tarea que queremos en este Comité Ejecutivo Nacional’, afirmó.

Durante una reunión de Regidores Humanistas, expuso que con esta reforma se quita a los gobernadores el control de decidir quiénes serán los árbitros, ya que anteriormente los consejeros electorales eran designados con un perfil obsecuente en los Congresos que ellos controlaban.

De acuerdo con un comunicado, pidió cuidar la conformación de los institutos locales, ya que la próxima semana vencerán los plazos para registrar a los candidatos.




Volver arriba