Vigilan casi dos mil policías Cámara de Senadores y Diputados

 

MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a casi dos policías para resguardar las inmediaciones del Senado de la República y de la Cámara de Diputados ante las manifestaciones de diferentes grupos.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que está garantizada la seguridad de los legisladores, así como el acceso a los recintos, y subrayó que las acciones de vigilancia están coordinadas con autoridades y mandos de la Policía Federal.

‘Tenemos mil 800 elementos que están trabajando tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y estamos coordinados con la Policía Federal; ya lo ha dicho el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, la libre manifestación de ideas se va a permitir’, señaló en entrevista.

Rodríguez Almeida precisó que una de las principales labores de la dependencia es orientar a los automovilistas sobre los lugares donde se producen concentraciones o manifestaciones como las de este miércoles, por lo que se aplican las medidas pertinentes.

Puntualizó que la seguridad exterior de los recintos legislativos federales es obligación de la SSPDF, por lo que seguirán resguardados por policías de agrupamientos como granaderos y relámpagos.

En el cerco en el Senado de la República, en la colonia Tabacalera, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impiden el paso a toda persona al recinto.

Los manifestantes formaron una cadena humana para también impedir el acceso de las personas a hoteles, restaurantes, comercios, oficinas y demás inmuebles de la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc.

En calles como Antonio Caso, donde se encuentra el único acceso al Senado, se encuentra el cerco reforzado policiaco que impide el paso a quien no se identifique.

Agentes de la Policía Federal resguardan las calles de Reforma, Insurgentes, Antonio Caso y España, quienes vigilan la salida de personas, autos y de todo aquel que no acredite su permanencia en el interior de la colonia Tabacalera.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también se encuentra entre las organizaciones que protestan frente a la sede de la cámara alta por la eventual aprobación de la reforma energética.

Los profesores iniciaron su movilización desde el plantón que mantienen en la explanada del Monumento a la Revolución, avanzaron por Paseo de la Reforma y se instalaron frente al inmueble.

Los manifestantes del magisterio disidente provienen de los estados de México, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Chiapas, así como del Distrito Federal.

 




Volver arriba