Velan por un limpio proceso

No quieren que a los panistas "se les vaya la lengua"

MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN velará porque la contienda interna por la presidencia no se salga de cauce y evitará que a los candidatos o sus equipos “se les vaya la lengua”, advirtió la presidenta del partido, Cecilia Romero.

En entrevista con “Excélsior”, la presidenta provisional del PAN dijo que espera que el proceso interno de selección se lleve al cabo por los cauces adecuados, de lo que también se encargará la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN.

Serán 60 días de campaña intensa, debate y participación.Cecilia Romero reconoció que no se puede descartar el riesgo de que se produzcan dimes y diretes, pues por primera vez en la historia del PAN toda la militancia elegirá de manera directa al nuevo presidente nacional.

De ahí que, reitero, tanto la comisión encargada de la elección como la dirigencia nacional velarán porque esto no suceda.

“Pienso que la presidencia debe ser un ámbito de diálogo, conciliación y búsqueda de soluciones, y sobre todo de prudencia”.

En otro tema, se refirió al caso de los presuntos “moches” a diputados federales de su partido y, al respecto, aclaró que es un asunto que se debe llevar por un canal diferente a lo que es el proceso interno de selección de la nueva dirigencia nacional del partido.

Al respecto, recordó que desde enero pasado se integró una comisión de transparencia del Consejo Nacional del PAN que se encargará de ver lo relativo al uso de recursos públicos.Sobre los avances de esta comisión en la investigación, dijo que está trabajando y lleva a cabo un análisis y una serie de acciones que, por supuesto, no se están haciendo públicas.Por otra parte, se le preguntó si era necesario firmar un Pacto de Civilidad entre los candidatos a la presidencia nacional del PAN, a lo que Romero Castillo respondió que no es necesario.En su opinión, la civilidad debe ser propia de la misma campaña, pero “bueno son instrumentos que pudieran estar al alcance de la Comisión especial si así lo considera”, aclaró.Sobre si es necesario hacer un llamado a los candidatos, dijo que se les hizo cuando la comisión les dio su registro, pero “seguiremos teniendo diálogo; yo ya lo inicié con uno y otro candidato, y por supuesto seguiremos teniendo un diálogo tan constante como sea necesario”.




Volver arriba