Una “lady” regidora, rechazada

Su suplente gana un recurso para ocupar el puesto

GUADALAJARA, Jalisco (El Universal).- El municipio de Guadalajara informó que Elisa Ayón Hernández, regidora con licencia conocida como “Lady Panteones”, no podrá regresar a ocupar su puesto.

Lo anterior, porque la suplente, Akemi Isabel Rizo García, presentó un recurso administrativo para continuar en el cargo, el cual fue aceptado por el alcalde, Ramiro Hernández.

En un comunicado, el Ayuntamiento tapatío informó que por ese recurso Elisa Ayón no podrá regresar a su cargo, que esperaba ocupar el jueves, pero fue informada oportunamente del recurso al que recurrió el alcalde y por lo mismo no se presentó al edificio municipal.

Además, el gobierno municipal presentó otra denuncia penal el jueves por la noche contra Elisa Ayón en la Fiscalía, por abuso de confianza y cohecho, junto con declaraciones de empleados de la sección de panteones que aseguran que la regidora les exigía que le entregaran parte de su salario y la compra de boletos de la rifa de vehículos.

La suspensión, informó el alcalde, permite que Akemi Rizo García continúe ejerciendo las atribuciones constitucionales y legales como regidora, mientras que Elisa Ayón Hernández seguirá gozando de licencia indefinida hasta que se concluyan las causas por las que se le autorizó el pasado 12 de noviembre. El recurso administrativo fue admitido el miércoles 18 de diciembre y se concedió la suspensión el jueves 19. Esta decisión se notificó a las partes en el transcurso del mismo día.




Volver arriba