Una "acción de dignidad"

Una “acción de dignidad”

El PRD no quiso ser partícipe del "circo", afirman

MÉXICO (El Universal y EFE).- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que fue una acción de dignidad la que asumieron los legisladores de su partido al decidir retirarse del “circo” en que se convirtió la discusión y aprobación de los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética.

“Es por la defensa de la dignidad del Senado, para dejar evidenciado que se encargaron de abusar del procedimiento, de la ley, y con una mayoría construyen un circo que no es un procedimiento legislativo que nosotros no vamos a legitimar”, expresó Barbosa afuera del Salón de plenos de la Comisión Permanente.

El perredista dijo que todas sus reservas serán llevadas al pleno del Senado, que preside Raúl Cervantes, porque el PRD quiere que se respete la legalidad y se cumpla con el reglamento.

Barbosa Huerta recordó que cuando se discutieron el primer y segundo dictámenes nunca se discutieron las reservas de su partido

El líder perredista criticó la actitud del senador priista David Penchyna, quien, dijo, distó mucho de que fuera la de un senador que tuviera el nivel para conducir este proceso legislativo.

Los legisladores perredistas se retiraron del debate y votación de las leyes secundarias de la reforma energética en comisiones, tras considerar que este el proceso ha sido “el peor de los procedimientos” que se hayan visto en la Cámara Alta

“Estamos convencidos de que este ha sido el peor de los procedimientos que haya tenido el Senado de la República para una reforma tan importante”, dijo el senador Zoé Robledo.

Los perredistas tomaron esta decisión después de pedir en varias intervenciones que se abriera un proceso para poder revisar las reservas presentadas por los grupos parlamentarios, petición que les fue negada.

Según Robledo, “es una vergüenza para el Senado” que no se esté respetando el reglamento parlamentario y que este debate “de la mayor trascendencia para los mexicanos” se está llevando “de modo impropio, ineficiente y oscuro”.

“Hoy el absurdo se ha convertido en la regla para establecer el procedimiento legislativo”, apuntó.

Política | Reforma

Senadores debatieron ayer las leyes secundarias de la reforma energética.

“Esfuerzo”

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que los senadores y diputados priistas se esfuerzan por entregar buenos resultados.

Prioridad

Para el PAN una prioridad es el debate de las energías limpias.




Volver arriba