"Un expediente abierto"

“Un expediente abierto”

PRD pide indagar a fondo el caso de Humberto Moreira

Humberto Moreira acusado  de corrupción en su administración

MÉXICO .- El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, exigió indagar “a fondo” el caso del presunto desfalco al erario del estado de Coahuila, durante el gobierno de Humberto Moreira.

Esto, tras la entrega del ex tesorero del gobierno del ex mandatario estatal, Javier Villarreal Hernández, en Texas, el pasado día 13.

De acuerdo al portal “La Silla Rota”, el dirigente perredista en la Cámara alta afirmó que este caso es un “expediente abierto” y de “ninguna manera está cerrado”.

“Mientras no se investigue a fondo y en su caso se sancionen los actos de corrupción cometidos en la administración de Moreira, el compromiso del actual gobierno federal con el combate a la corrupción estará en entredicho”, indicó.

Pieza clave

Barbosa Huerta consideró que Héctor Villarreal es pieza clave para deslindar las posibles responsabilidades del ex gobernador, por lo que el gobierno mexicano debe solicitar su extradición.

El senador poblano exigió que se realice una investigación a fondo de los hechos que dañaron “enormemente” las finanzas de Coahuila.

“Las y los senadores del PRD consideran que la sociedad coahuilense, como la del resto de las entidades federativas del país, merecen tener autoridades que actúen con honestidad, transparencia y vocación de servicio”, apuntó.

Resulta “poco creíble”, señaló, que el entonces gobernador Humberto Moreira fuera totalmente ajeno a las acciones que durante años realizó quien fuera tesorero de su administración.

No se ha cerrado

El expediente Moreira, dijo, no se ha cerrado porque en México existen ciudadanos y medios de comunicación que realizan una importante labor de vigilancia y seguimiento hacia los representantes populares, y esas acciones fortalecen la rendición de cuentas en beneficio de la sociedad.

Villarreal Hernández, enfrenta cargos de fraude y lavado de dinero, por lo que se le consideraba prófugo.




Volver arriba