“Tradición sin tortura” a toros, pide el “Candigato Morris”

MÉXICO (El Universal).- El “Candigato Morris”, que buscó virtualmente la alcaldía de Xalapa en 2013, invita a humanos y felinos a sumarse contra el embalse de toros en Tlacotalpan, Veracruz, con motivo de las Fiestas de la Candelaria.

“Si a #Tlacotalpan y sus tradiciones, No al embalse de toros, No al maltrato animal. Tradición sin tortura”, exige el gato a sus seguidores en redes sociales.

Se apela que dicho acto refleja el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad.

Pero el popular personaje en redes sociales hace un llamado a la organización del evento para que rectifique sobre la práctica con los bovinos, donde han resultado lastimados, “pues un grupo amplio de la población veracruzana NO AVALAMOS ni estamos de acuerdo con este nombramiento mientras se sigan realizando prácticas deleznables de maltrato animal”, se asegura en el Facebook de “El Candigato Morris”.

Para este año el gobierno estatal anunció que habrá sanciones, multas e incluso arrestos para las personas que maltraten a los animales durante la celebración.
También se anunció que los toros cebú serán trasladados en una balsa para que crucen de manera segura el río Papaloapan.




Volver arriba