Tarea compartida con el Ejecutivo aprobación de reformas: Anaya

 

MÉXICO (Notimex).- La aprobación de las recientes reformas estructurales es una tarea compartida entre Ejecutivo y Legislativo que permitió modernizar la legislación para que México crezca más rápido, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.

El Congreso de la Unión juega un papel fundamental en este proceso de transformación y modernización y lo ha hecho en coordinación con los otros Poderes, respondió el panista al ser interrogado sobre el anuncio de la Revista Time que en su próxima edición publicará en su portada la imagen del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, difundirá un artículo en el que destacará la aprobación de reformas en México durante el último año.

En otro tema, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la reunión entre las Mesas Directivas de San Lázaro y el Senado de la República tuvo como fin promover ‘mucha coordinación y comunicación’ en los temas centrales del país.

Comentó que entre los temas particulares que se abordaron destaca un acuerdo para dar de baja las minutas anteriores a 2009 que han quedado sin efecto por la aprobación de diversas reformas.

Cabe mencionar que debido a lo anterior, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó crear un grupo de trabajo para determinar cuáles de las 309 minutas pendientes de dictaminar en ambas cámaras, están vigentes o pueden retomarse. De ese total, 170 son de diputados y 139 de senadores.

Puntualizó que otro tema que se trató en el encuentro fue que se buscará que la señal del Canal del Congreso se transmita por televisión abierta, con el fin de que la población en general conozca y vea el trabajo legislativo que realizan los legisladores.

 




Volver arriba