Sustraen boletas previo a la jornada

Sustraen boletas previo a la jornada

Colaboradora cercana a Cordero queda detenida

DURANGO, Durango (El Universal).- Víctor Hugo Castañeda Soto, dirigente estatal del PAN, informó que se registró una grave incidencia en este proceso de elección interna, donde se registró el robo de 84 boletas electorales.

Por el delito, que se registró el viernes quedó detenida la panista Alma Delia Carrera, simpatizante de Ernesto Cordero, luego de presentarse una denuncia al Ministerio Público de Santiago Papasquiaro.

Entrevistado vía telefónica Cordero dijo: “Eso me preocupa, me lástima porque la persona que se señala es cercana y la aprecio y lo lamento”, además calificó el asunto como penoso, pues es el único estado que reporta robo de material electoral.

Reponen las boletas

Informó que la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN repuso las boletas electorales de dos paquetes que contenían la papelería de Ótaez, Topia, sierra Madre Occidental. “Se tomaron nuevas medidas de seguridad, y no creo que se puedan utilizar”, consideró.

La investigación la realiza el ministerio público.

No hubo incidentes

Dijo que durante el proceso electoral no se reportaron incidentes mayores y se espera una votación de alrededor de 70 por ciento de un padrón de 6 mil 586 panistas.




Volver arriba