Sugieren indagar a Vallejo

La propuestadel PAN es para "despejar dudas"

MÉXICO.- La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, consideró que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, también debe ser investigado para despejar cualquier duda de un presunto vínculo con “Los Caballeros Templarios”, en especial con su líder Servando Gómez, “La Tuta”.

La líder nacional panista expresó lo anterior al referirse al arraigo del ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna, dictado por la PGR ante los indicios de la comunicación que mantenía el ex funcionario con los grupos delictivos del estado, de acuerdo con “Excélsior”.

“No cabe duda de que las investigaciones tienen que llegar a fondo”.

-¿Hasta el gobernador? -se le preguntó.

“A quien corresponda, a quien sea, y también, insisto, del signo que sea. No tiene nada que ver el partido en el que militan, ¿o sí? Esa es la pregunta” subrayó.

Entrevistada en la sede nacional del PAN, la dirigente panista indicó que la intervención del gobierno federal en Michoacán debe ser aún mayor ante el vacío de poder del gobierno estatal que se ha manifestado y también con el objeto de pacificar totalmente a la entidad.

“No cabe duda que Fausto Vallejo, si no sabía del tema, está peor el asunto. Entonces, claro que tenemos que analizar a fondo y yo reitero la exigencia al gobierno federal de que esta intervención a través de un comisionado se dé realmente”, indicó.

La presidenta nacional del PAN también dijo que ya es momento de que se cumpla con la desmovilización de los autodefensas, pues no corresponde a la sociedad civil enfrentar al crimen organizado, porque eta tarea es función del Estado mexicano.”Más allá de meter a pelear a los autodefensas, confundir a la población, porque ahora ya cualquiera se presenta como autodefensa, primero las legitiman, y luego también el crimen organizado se colude con algunos. Michoacán es un estado que debe ser intervenido de manera absolutamente urgente”, enfatizó Cecilia Romero.




Volver arriba