Subsidiará GDF diferencia en predial entre valor comercial y catastral

 

MÉXICO (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal garantizó que no habrá incrementos en el pago del predial de existir la aplicación del valor comercial de los inmuebles mediante un subsidio del 100 por ciento de la diferencia entre el valor catastral y el determinado con base en el valor comercial.

La Secretaría de Finanzas local informó que se incorporará un nuevo precepto en la iniciativa de reformas al Código Fiscal del Distrito Federal para el año 2014 con el cual se subsidiaría, ‘de ser el caso el 100 por ciento de la diferencia que resulte de aplicar al predial el valor comercial en el catastral’.

De esta manera, de aplicar para el cálculo del predial el valor comercial y no al catastral del inmueble no afectará de ninguna manera a los contribuyentes y sería aplicable exclusivamente para aquellos inmuebles que tengan una transacción de compra-venta y no a la totalidad de los inmuebles.

Manifestó que se mantendrán los subsidios vigentes así como los beneficios fiscales a grupos vulnerables como adultos mayores, madres solteras, personas con capacidades diferentes y los descuentos a principios de año por pago anticipado además de los esquemas de pagos a meses sin intereses.

En un comunicado, manifestó que en 2012 se presentaron 45 mil transacciones por compra-venta de inmuebles en la ciudad de México, lo que representa dos por ciento de dos millones 150 mil cuentas catastratales que existen en el Distrito Federal.

Ante ello, insistió en que ‘el espíritu de la propuesta no impactará la economía de los capitalinos’.

 




Volver arriba