Sólo 3% de extranjeros visitan México para conocer cultura

 

MÉXICO (Notimex).- A pesar de que México posee una basta cultura y gastronomía, apenas tres por ciento de los turistas extranjeros visitan el país con el objetivo de conocer esos aspectos, señaló el empresario hotelero Rafael García González.

En el marco de la presentación de su candidatura a la presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AHMH), García González señaló que hace falta una campaña muy agresiva para posicionar a estos segmentos en la mente de los viajeros.

En rueda de prensa, destacó que México es el sexto país con mayor número de declaratorias de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y su gastronomía está considerada como Patrimonio Mundial intangible de la Humanidad.

García González recordó que el país cuenta con 17 mil hoteles y más de 650 mil habitaciones, la infraestructura hotelera más importante de América Latina, lo cual lo coloca en una excelente posición para competir por el mercado del turismo cultural en el mundo.

Respecto a su candidatura para presidir la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, el empresario explicó que basará su propuesta en seis puntos estratégicos.

El primero, dijo, consiste en aumentar el número de socios y apoyarlos con capacitación, tecnología, informática y estadística, además de promover la formación de más hoteles verdes.

Mencionó que el segundo es establecer una mejor relación con otras agrupaciones del sector privado, mientras el tercero consiste en mejorar su vinculación con los diferentes niveles de gobierno y las secretarías de Turismo de los estados y la federal.

El cuarto punto, detalló García González, consiste en mejorar los servicios digitales de la Asociación y lanzar una plataforma de comunicación tecnológica para todo el sector hotelero. El quinto es buscar nuevas alianzas estratégicas para maximizar la competitividad de los hoteles.

Por último, propuso crear una nueva marca llamada ‘Hoteles Mexicanos’, que ayude a estandarizar reservaciones y la operación bajo una imagen de calidad en el servicio.

Recordó que él es la tercera generación de una familia de hoteleros, con varios establecimientos en el Distrito Federal y confió en que los agremiados apoyen su propuesta.

 




Volver arriba