Solicitan revisar estado físico del Palacio Legislativo

MÉXICO (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, informó que se solicitó al área de Protección Civil un informe sobre el estado físico del Palacio Legislativo de San Lázaro.

De acuerdo con el resultado de ese informe se determinará si es necesario solicitar un peritaje externo, añadió el también coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El legislador añadió que una vez que se conozca si existen zonas de alto riesgo se les brindará la atención requerida, aunque por lo pronto se llevan a cabo reparaciones en una parte de la explanada central del inmueble, además de que se están cambiando los elevadores.

“Se pidió recientemente una revisión puntual a Protección Civil de la cámara, que seguramente conoceremos muy pronto, porque sí hay áreas de mucho riesgo y cambiar de sede es impensable”, enfatizó.

Según Aureoles Conejo, algunos de los elevadores están fuera de servicio porque representaban riesgos, y añadió que también se llevan a cabo reparaciones en el sistema de alumbrado, debido a diversos problemas, además de mantenimiento a las “equis” (estructuras) en la explanada central.

El interés, insistió, es resolver todo aquello que esté relacionado con la seguridad de los 500 diputados y más de cinco mil trabajadores del recinto legislativo construido hace 33 años.

Etiquetas:, ,