Solicitan al PRI que investigue

Exigen que se castigue al líder priista capitalino

MÉXICO (Notimex).- Integrantes de diversas organizaciones sociales protestaron frente a la sede del PRI del Distrito Federal para exigir que se investigue al líder de esa fuerza política, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es acusado de operar una red de prostitución.

Los manifestantes, quienes portaron cartulinas y gritaban consignas, señalaron que la conducta del priista se debe investigar, porque las víctimas presuntamente vieron violentados sus derechos humanos y de encontrarse las pruebas suficientes, castigarlo conforme a Derecho.

También dijeron que debe aplicarse la ley para no permitir casos de corrupción e impunidad por personas que detentan cargos públicos.

Además, los quejosos colocaron cartulinas en la fachada del local del instituto político, ubicado en el cruce de Juan Aldama y Puente de Alvarado, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

La presencia de los inconformes no afectó la vialidad en la zona, sin embargo estuvo vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf), quienes estuvieron atentos para evitar cualquier alteración al orden público.

Otra protesta por el mismo motivo la realizaron simpatizantes del PRD capitalino: un grupo de mujeres afiliadas a ese partido se manifestaron afuera de las oficinas centrales de la Procuraduría local y provocaron el cierre de la circulación en la calle Gabriel Hernández, esquina con Doctor Río de la Loza.

Política | Justicia

El lío por denuncias contra el líder del PRI del D.F. llegó a la Asamblea Legislativa.

Avala una investigación

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal avaló pedir a la Procuraduría General de Justicia local que investigue y, en su caso, ejerza acción penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez, por la posible comisión de “delitos sexuales”.




Volver arriba