Sin definirse proceso para discutir reforma energética

 

MÉXICO (Notimex).- La Cámara de Diputados aun no define el proceso que se le dará a la reforma energética, una vez que el Senado la apruebe y la turne al Palacio Legislativo de San Lázaro, pero se procederá en todo momento de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y su reglamento interno, señaló Ricardo Anaya Cortés.

El presidente de la mesa directiva de este cuerpo legislativo, también señaló que hasta el momento no está planteada la posibilidad de un periodo ordinario de sesiones para aprobar esta propuesta.

Indicó que se tiene descartada una sede alterna para aprobar discutir y aprobar en su caso esta reforma, ante la amenaza de que organizaciones sociales vinculadas a MORENA y al PRD de rodear la sede de la Cámara de Diputados e impedir con ello su aprobación.

En conferencia de prensa, afirmó que policías federales, del Distrito Federal y del estado de México resguardan el Recinto Legislativo, para garantizar la discusión de las reformas que aún se encuentran pendientes, entre ellas, la energética.

‘He asumido cabalmente mi responsabilidad de velar por la inviolabilidad del Recinto Legislativo. Aquí es donde debe sesionar la Cámara de Diputados y estamos poniendo todos los medios para que así ocurra’, expresó.

Explicó que ha solicitado a la Policía Federal y a la del Distrito Federal su intervención.

No obstante, recordó que, de acuerdo a la Ley General de Seguridad Pública, dichas instancias pueden coordinarse con otras corporaciones policíacas cuando se trata de resguardar instalaciones estratégicas, como la Cámara de Diputados.

Agregó que, por razones de seguridad, no puede dar a conocer la cifra exacta de los elementos que resguardan San Lázaro, ‘pero yo me hago responsable de que sí estamos poniendo todos los medios para velar por la inviolabilidad de este Recinto Legislativo y garantizar que sea aquí donde se desarrolle la discusión de la reformas que aún tenemos pendientes’, añadió.

Anaya Cortés comentó que aún no se define el proceso que se le dará a la reforma energética, una vez que el Senado la apruebe y la turne a los diputados, no obstante, aseveró que se procederá con apego a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el Reglamento de la Cámara de Diputados.

Finalmente, señaló que hasta este momento no está previsto que se convoque a un periodo extraordinario para abordar el tema y confió en que éste pueda desahogarse antes de que concluya el periodo ordinario, el próximo domingo 15 de diciembre.

 




Volver arriba