Sin afectaciones para turismo capitalino por el Hoy no Circula

 

MÉXICO (Notimex).- Las nuevas medidas relacionadas con el Programa Hoy no Circula, no afectarán a los turistas que vienen de otras partes de la República mexicana en sus vehículos, aseguró el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

En entrevista, el funcionario aseguró que todos aquellos automovilistas con placas de estados no incluidos en la zona conocida como la ‘Megalópolis’, tienen opciones para obtener un pase de turistas que les permite circular diariamente, por un tiempo limitado, mientras se encuentren la Ciudad.

Este pase se otorga gratuitamente y se puede tramitar por internet, de manera que los visitantes pueden garantizar, desde antes de emprender su viaje, que no tendrán problemas cuando lleguen a la capital del país.

El Pase de Turista ampara hasta cuatro semanas divididas en periodos de dos semanas cada uno, en el primer y segundo semestre del año, respectivamente, que los paseantes pueden acomodar de acuerdo a sus necesidades, con la única restricción de no juntar las cuatro semanas en un solo periodo corrido.

De acuerdo con el secretario de Turismo capitalino, este esquema permite a los visitantes tener la certeza de que no serán detenidos mientras realicen sus actividades en la ciudad, si bien implica un poco más de tiempo para planear su viaje.

Además, quienes no deseen venir en sus vehículos particulares, pero quieran llegar por tierra a la ciudad, cuentan con numerosas opciones de transporte terrestre con autobuses nuevos y servicios de alta calidad, que pueden ser una opción importante.

El secretario Torruco Marqués exhortó a quienes viajen en esta temporada de verano a la Ciudad de México con fines turísticos, a que se informen sobre los trámites que deben hacer para obtener el Pase de Turista, que les facilitará su estancia en la capital.

Además, se dijo optimista de las expectativas del turismo en esta temporada de verano, que se espera superen las cifras del mismo periodo del año pasado.

 




Volver arriba