“Siembra de dudas” en un lío

Dice que le dieron dinero para acusar a un líder priista

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder priista bajo indagación

MÉXICO.- La periodista Carmen Aristegui denunció ayer que existe una campaña para inhibir las denuncias contra el ex presidente del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La titular del espacio matutino de MVS Noticias, según el portal de “Proceso” indicó que “hay gran interés en mentir, distorsionar y sobre todo sembrar dudas sobre lo que en este programa sucedió”.

“Mentira, falsedad e infamia es la herramienta que tratan de utilizar para descarrilar este caso e inhibir a víctimas a denunciar”.

Ayer por la mañana, el periodista Ciro Gómez Leyva leyó en Radio Fórmula la supuesta declaración de Claudia Priscila Martínez González, quien es señalada como la responsable de reclutar mujeres para brindar favores sexuales a Gutiérrez de la Torre.

$30,000

Según esta versión, Priscila Martínez recibió 30 mil pesos a cambio de difamar al priista. La mujer dijo que recibió a finales de marzo a una persona que se identificó con el nombre de “Maribel”, quien le preguntó cómo podría conseguir trabajo dentro del partido prestando los servicios de edecán. Al día siguiente, “Maribel” le presumió a Priscila que ya contaba con una plaza dentro del PRI capitalino, lo que desató la ira de la segunda.

Priscila comenzó a hablar mal de Gutiérrez y posteriormente acordó con “Maribel” desquitarse, participando en grabaciones que involucraban al ex líder del PRI del DF en una red de trata de personas.

Política | Denuncia

Dan a conocer la declaración de la responsable de reclutar mujeres para un priista.

“Arrepentimiento”

“Expreso mi sincero arrepentimiento por el daño que le he causado a Cuauhtémoc Gutiérrez”, concluye la declaración ministerial Priscila dada a conocer este día.

Advertencia

Carmen Aristegui expresó ayer por la mañana que Claudia Priscila debe considerar que la mentira es un delito.



Volver arriba