Si hay delito, expulsión del PRI: Beltrones

 

l coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones

l coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones

MÉXICO, D.F. (SUN).— El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que será inminente la expulsión de las filas del tricolor de Cuauhtémoc Gutiérrez y Jesús Reyna, en caso, de que sean encontrados culpables de algunos delitos.

En entrevista, Beltrones Rivera, dijo que quienes cometen los delitos son las personas y no los partidos políticos, y en caso, de haberlo hecho, “tendrán que sufrir las consecuencias”.

“No son los partidos los que delinquen, sino son los hombres y éstos, en el caso de haberlo hecho, tendrán que sufrir las consecuencias. Pero también, en un Estado de derecho, todo ciudadano tiene la oportunidad de poder defenderse ante cualquier acusación”, comentó.

Incluso comentó que en la investigación de Michoacán, no hay posibilidad que alguno pueda liberarse de ser observado, pero “sí lastimaría es que en prejuicios como estos, se lastimara a un gobernador que hasta hoy lo único de lo que ha dado muestras -como Fausto Vallejo-, de eficacia y de amor a Michoacán”.

Sobre esto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, pidió una investigación sin colores partidistas en el caso de Jesús Reyna, exgobernador interino de Michoacán.

“En el caso de Michoacán y en caso concreto de quien está arraigado y viendo las declaraciones de ayer del Procurador General de la República, que eso debe ser una investigación que se lleve a cabo sin colores partidistas y que, de alguna manera, no haya impunidad para nadie”, comentó el panista.

En tanto, Silvano Aureoles coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que en Michoacán se debe trabajar para parar de tajo la impunidad y llegar hasta donde se legue, porque no es un asunto menor.

“Lo que tenemos que parar de tajo en Michoacán es la impunidad y llegue hasta donde llegue, porque no es un asunto menor lo que ahora está en la opinión pública y en manos de las autoridades, que se investigue bien, que no quede duda de qué fue lo que pasó, y si hay responsables que se aplique la ley y si no, pues que tampoco se dañen prestigios, familias, porque eso también es indebido”, comentó el perredista.




Volver arriba