Ser partido en gobierno es responsabilidad, no privilegio: PRI

MÉXICO (Notimex).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aclaró que ‘ser el partido en el gobierno no implica ninguna situación de privilegio, sino fundamentalmente de enorme responsabilidad’.

Afirmó que este instituto político contribuye a que todos vivan mejor ‘no como una agencia política del gobierno, sino como un agente social de los mexicanos’.

Resaltó que el PRI no puede fallar y no fallar, porque esa es la vocación de un instituto político que nació y sigue vivo para transformar positivamente la vida de los mexicanos.

Al dictar la conferencia ‘El papel del PRI en las reformas transformadoras’, en el marco del Seminario de Armonización Legislativa ‘Reformas para transformar a México’, expuso que el tricolor, fiel a su origen y poniendo la mirada en el porvenir, no se detiene en su quehacer de seguir avanzando y transformando.

‘No sólo se trata de ganar votaciones, que lo seguiremos haciendo; vamos a ganar debates por la fuerza de los argumentos, porque estamos muy atentos con los sentidos bien abiertos para escuchar, desdoblar y convertir en norma jurídica la pretensión y el anhelo de todos los mexicanos’, destacó.

En el World Trade Center de la Ciudad de México, donde participan todos los diputados locales priistas del país, enfatizó: ‘ser el partido en el gobierno no implica ninguna situación de privilegio, sino fundamentalmente de enorme responsabilidad’.

En compañía de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Ivonne Ortega Pacheco, y ante representantes de los 32 Congresos locales del país, subrayó: ‘ustedes han hecho en 12 meses lo que no se hizo en 12 años’.

‘Como parte del poder revisor de la Constitución, cambiaron prácticamente la tercera parte de los artículos de nuestra carta magna, para darle paso a los tiempos que el país demanda’, aseguró.

No se trata sólo de un cambio preceptivo, resaltó, sino de impulsar un cambio cultural, una transformación en la manera de concebir al país y de transformarlo en el terreno de los hechos.

Sobre las legislaciones secundarias en proceso, el líder nacional priista señaló que se busca dar a conocer no sólo grandes trazos sino puntos precisos de lo que podría llamarse la legislación desarrolladora, operativa, que de secundaria sólo tiene el nombre porque es tan importante como la legislación constitucional.

En su oportunidad, el secretario de Enlace Legislativo con los estados, Cenovio Ruiz Zazueta, afirmó que en las próximas elecciones el PRI ganará ‘con buenas reformas que benefician al país, porque no sólo están bien diseñadas sino bien implementadas’.

En tanto, Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio, apuntó que los legisladores locales son el sello de la unidad priista; ‘desde aquí le decimos a Enrique Peña Nieto que vamos con todo por el proceso de las reformas’.

Durante este acto participaron integrantes del CEN; el coordinador de Acción Legislativa de los Legisladores Locales, Eduardo Andrade Sánchez; y el delegado del CEN del PRI en el Distrito Federal, Manuel Andrade, entre otras personalidades.




Volver arriba