Senadores panistas piden comparecencia de titular de Sedatu

MÉXICO (Notimex).- La Comisión de Vivienda del Senado de la República analiza la propuesta de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para llamar a comparecer al titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Argumentan que a más de un año de su gestión se desconocen las atribuciones y avances en esa dependencia.

En una reunión de trabajo de la Comisión de Vivienda del Senado, el legislador panista Daniel Avila Ruiz señaló que a más de un año de la entrada de este funcionario a la administración pública federal, en ninguna ocasión ha sostenido una reunión de trabajo con la Comisión de Reforma Agraria.

Hizo énfasis en que, debido a ello, ‘sería conveniente que comparezca aquí ante el pleno de la comisión para que conozcamos cuáles son los avances que hay en la dependencia a su cargo’.

Subrayó que los legisladores se han enterado por los medios de comunicación que algunos programas que manejaba la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pasarán a partir de este año a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

‘Queremos conocer qué programas se quedan en la Sedatu y cuáles se traspasan a la Sagarpa y, además, conocer más a fondo los avances de los trabajos realizados por parte de la Sedatu’, comentó.

En tanto, el senador panista Francisco García Cabeza de Vaca coincidió con Avila Ruiz en el sentido de que se debe hacer una invitación al secretario del ramo para que explique todo el plan de trabajo, así como objetivos y avances específicos que tiene el traslado de algunos de los programas que eran muy exitosos a la Sagarpa.

En la misma reunión, los legisladores aprobaron un proyecto de dictamen por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal para que a través de la Sedatu, en coordinación con la Procuraduría Agraria, establezcan una efectiva estrategia para regularizar los instrumentos de organización agraria básica de los núcleos agrarios.

 




Volver arriba